La democracia en USA en peligro

Spread the love
Trump

Se nos había avisado que Trump era un peligro para la democracia en USA, la confirmación llegó el 6 de enero del 2020, cuando miles de ss seguidores asaltaron el capitolio con el fin de impedir que Joe Biden fuera elegido presidente. Durante 2 horas Trump observó, en directo, todo lo que sucedía en el capitolio y no movió un dedo. Habiendo fracasado el asalto Trump pidió a los asaltantes que se fueran a casa. Murieron 5 personas y decenas fueron heridas.

El propio Trump dió un dicurso a los asaltantes, confirmándoles que las elecciones habían sido un fraude, mas de 60 demandas fueron desestimadas por falta de pruebas, no obstante, Trump continuó diciendo que había habido fraude.

Producto del asalto el congreso abrió una investigación que sigue en curso y que busca entender lo sucedido y encontrar los responsables de la violencia de aquel día. Sin duda el principal sospechosos es Donald Trump, pero esto no es lo único que persigue a Trump en los juzgados.Una larga lista de demandas judiciales, desde financieras, como criminales, intereferencia en las elecciones, e insurreción acosan al ex-primer mandatario.

Por increible que lo parezca, existe la posibilidad que Trump logre sortear todas estas batallas legales y se convierta en candidato a las elecciones generales del 2024. Si el partido republicano lo hace su representante en las elecciones se convertiría en intocable.

¿Qué sucede si Trump vuelve al poder?

Si Donald Trump desafía las probabilidades y gana un segundo mandato, los próximos cuatro años probablemente serán más perjudiciales para la política exterior de EE. UU. y los asuntos mundiales que los últimos cuatro. Piense en su reelección como un movimiento de pinzas, un ataque al orden internacional desde dos lados. Trump consolidará su control sobre las instituciones de gobierno, doblándolas a su voluntad, eliminando cualquier resistencia persistente del Partido Republicano.

Trump ha superado desafíos legales como ningún otro presidente. Ha sobrevivido juicios políticos, la investigación de Mueller sobre la interferencia de Rusia.
Al igual que el monstruo hidra de la mitología griega, cada vez que alguien corta una cabeza, dos vuelven a crecer, y lo mismo ocurre con la ambición de Trump. Y hay más decapitación por venir.

Trump tendría un impacto duradero en el mundo justo cuando se encuentra en un momento particularmente vulnerable. Las alianzas de EE. UU. probablemente se derrumbarían, la economía global se cerraría y la democracia y los derechos humanos retrocederían rápidament

IberoMagazine

 

Añade aquí tu texto de cabecera

joedell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion