El fascismo renace en el mundo

totalitarismo
el fascismo
Spread the love
totalitarismo

El fascimo está de moda y ha vuelto con fuerza a nuestras vidas, bueno, no es que se marchara alguna vez,  si hay democracia siempre está presente.

Entonces, ¿qué es el fascismo? Todos creemos saber lo que es. Es Hitler y Mussolini y todo tipo de tipos malos comenzando la Segunda Guerra Mundial, ¿verdad? Eso es cierto hasta donde llega, pero si eso es todo lo que sabes al respecto, te estás perdiendo mucho. Hitler no hizo todo esto solo. Tenía millones de seguidores. Y, a pesar del desdén que, con razón, sentimos por el «buen alemán», la mayoría de los alemanes en ese momento eran personas normales y morales que no sabían acerca de las atrocidades que estaban ocurriendo o preferían ignorarlas.

¿Qué es el fascismo?

El fascismo se define generalmente como un movimiento político que adopta el nacionalismo de extrema derecha y la supresión enérgica de cualquier oposición, todo supervisado por un gobierno autoritario. Los fascistas se oponen firmemente al marxismo, el liberalismo y la democracia, y creen que el estado tiene prioridad sobre los intereses individuales.

Prefieren un gobierno centralizado, a menudo un solo partido o líder, y abrazan la idea de un renacimiento nacional, una nueva grandeza para su país. Se valora la autosuficiencia económica, a menudo a través de empresas controladas por el Estado. La juventud, la masculinidad y la fuerza están altamente fetichizadas.

En medio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la palabra «fascista» pasó de ser una descripción neutral a un insulto.

Confución del verdadero significado

Más recientemente, la gente también comenzó a usar la palabra para describir, de manera inexacta, cualquier tipo de grupo violento o de extrema derecha, así como una variedad de regímenes socialistas o comunistas autoritarios como el de Cuba. La mayoría de sus defensores definen como fascistas a las personas que están justamente contra, Esto se debe a la palabra socialismo en el partido Nazi o que Mussolini primero fue socialista. Pero es un gran error, este moviemiento político es de extrema derecha.

Actualmente es más criticado y sospechoso de estar ligado a este movimiento fue Donald Trump.»‘Hacer que el país vuelva a ser grande’ suena exactamente como un mantra de este movimiento, dijo a Slate Robert Paxton, una de las principales autoridades en fascismo. «Una política exterior agresiva para detener el supuesto declive. Ese es otro. Luego, hay un segundo nivel, que es un nivel de estilo y técnica. Incluso se parece a Mussolini en la forma en que saca la mandíbula inferior, y también en las bravuconerías». , la habilidad para sentir el estado de ánimo de la multitud, el hábil uso de los medios».

Es cierto que Trump ha dado señales de aliento a algunos de sus partidarios más violentos y ha enviado fuerzas federales a las ciudades donde se estaban gestando las protestas. Ese eslogan de «Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande» se parece mucho a un llamado a un renacimiento nacional. Ha coqueteado públicamente con aferrarse a la presidencia más allá del límite legal de dos mandatos y se ha negado repetidamente a comprometerse con una transferencia pacífica del poder si pierde las elecciones de 2020, lo que llevó a los críticos a advertir que esos parecen pasos hacia el autoritarismo.

Brasil

El 25 de  septiembre son las elecciones en Brasil. Bosonaro, actual presindente y seguidor de Trump ha indicado que si no gana en primera vuelta, es porque las lelecciones han sido fraudulentas, es decir, calcado a lo que Trump dijo. Solo que en esta oacasion Bolsonaro tiene un gran apoyo en las fuerzas armadas. Estas elecciones serán un prueba la la democracia Brasileña.

Italia

Per la madonna, ha ganado Meloni y asumirá el poder en Italia con mayoría absoluta en el congreso, aunque no la suficiente como para cambiar la constitucion. Al igual que en Brasil, la democracia Italiana tiene un gran problema. Meloni es famosa por ser directamente de extrema derecha. En España se dio a conocer con un discurso alocado durante un mitin de Vox . La líder subiendo el tono hasta casi perder la voz: “Sí a la familia natural, no a los lobbis LGBT, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género, sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte, sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista, sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva, sí al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes finanzas internacionales, sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas”.

 

IberoMagazine

joedell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion