Explicando al NeoFascimo

El fascismo es de derecha por naturaleza.Se basa en el ultranacionalismo.
El fascismo es de derecha por naturaleza.Se basa en el ultranacionalismo.
Spread the love
El fascismo es de derecha por naturaleza.Se basa en el ultranacionalismo.

el Neofascismo( fascismo) es un culto al líder, quien promete restauración nacional ante supuestas humillaciones de inmigrantes, izquierdistas, liberales, minorías, homosexuales, mujeres, ante lo que dice el líder fascista es una toma de poder de los medios de comunicación, instituciones culturales, escuelas del país por estas fuerzas.
Y es por eso que necesitas un macho realmente, respuesta poderosa y violenta. El líder fascista dice que resolverá el problema.
El Neofascismo es de derecha por naturaleza. Se basa en el ultranacionalismo.
H
ay cosas malas en la izquierda. Stalin mató a mucha, mucha gente.Mao mató a mucha, mucha gente. Estas son cifras terribles. Pero no todas las cosas terribles son fascistas.
El fascismo es una estructura ideológica muy particular. Cuando se piensa en el fascismo, no se puede pensar sobre estos elementos individuales de forma aislada. Vienen como un paquete.
Olvidamos que muchos regímenes fascistas comenzaron como partidos políticos democráticos. Olvidamos que Hitler, el Partido Nazi, participó en unas elecciones.
Empiezan los partidos fascistas como movimientos sociales y políticos fascistas antes de que lleguen al poder. Así que es importante ver que estas tácticas ocurran incluso en sociedades que no tienen un régimen fascista.

Pasado mítico

Todo nacionalismo implica un pasado mítico. Puedes decir: «Mira, somos polacos». personas que hablaban polaco y eran pastores de ovejas y otro puñado de polacos que eran pescadores,
y puedes hablar de cómo las cosas fueron maravillosas cuando éramos todos polacos juntos. Eso es un buen pasado mítico, pero luego está el pasado mítico fascista.
En el pasado, éramos geniales. ¿En qué consistía nuestra grandeza?En nuestro ejército. Y en el pasado, el grupo racial dominante gobernaba sobre los demás.
Y luego el líder fascista dice: «Eso te lo han quitado por los izquierdistas y los comunistas. Quieren debilitar a nuestro ejército. Quieren debilitar nuestra grandeza».

Propaganda

La propaganda es ubicua y todo el mundo usa propaganda. En la propaganda política, tu mensaje principal es otra cosa que la información que estás transmitiendo.
La propaganda fascista es una estructura muy particular. Se basa en una distinción amigo/enemigo. El opositor político, son una amenaza despiadada a vuestra propia existencia y vuestras tradiciones.
Ellos son los otros. Cuando están a cargo, subvierten a la nación. Así que la estructura de la propaganda fascista se basa en la idea que los otros son fundamentalmente opuestos a la nación.

Culto

Como dice Hitler en «Mein Kampf», “La ciencia sólo es útil en la medida en que ya que fortalece a la nación». El fascismo es un culto al líder. Se trata de que el líder establezca las reglas.
sobre lo que es verdadero y falso. Así que cualquier tipo de experiencia, realidad, todo eso es un desafío a la autoridad del líder. Si la ciencia lo ayudara,
entonces puede decir: «Está bien, lo usaré». Instituciones que enseñan múltiples perspectivas sobre la historia. en toda su complejidad son siempre una amenaza al líder fascista.

Verdad

El centro de la democracia es la verdad. No eres libre si te han mentido. Nadie piensa que la gente de Corea del Norte es libre. El pueblo de Corea del Norte votará para Su amado Lider cada vez porque les han mentido.
No es un voto libre. porque no tienen acceso a la verdad. La igualdad, igualmente, exige la verdad. porque la igualdad y la democracia no significan todos tenemos la misma cantidad de dinero.
No significa que todos tengamos el mismo coche. Significa igualdad política, que cada una de nuestras voces importa lo mismo. Y la igualdad política significa decir la verdad al poder. Si alguien realmente poderoso es humillado
cuando los atrapan mintiendo, ese es el núcleo de la igualdad política. Entonces, si vas a arrancarle el corazón a la democracia, haces que la gente se acostumbre a las mentiras.

Jerarquía

Aquí hay un hecho sobre los humanos: todos apestamos en la misma medida. (risas) Un grupo de nosotros no es mejor que otro grupo de nosotros. La jerarquía es central aquí
porque es la gran mentira en el centro de las cosas. ¿Qué racismo sino una gran mentira? El racismo es una mentira que un grupo es mejor que otro. Te dicen que esta religión es mejor, esta raza es mejor, este genero es mejor.Es realmente un reclamo moral, tiene más valor moral. Y luego, una vez que haya configurado las jerarquías, puedes poner a la gente muy nerviosa y asustada de perder su posición en esa jerarquía. La jerarquía va directo al victimismo porque una vez que convences a la gente que son justificables más arriba en la jerarquía, entonces puedes decirles que son víctimas de la igualdad. Los cristianos alemanes son víctimas de los judíos. Los estadounidenses blancos son víctimas de la igualdad de los estadounidenses negros. Los hombres son víctimas del feminismo.
Una vez que convences a las personas de que deberían ser mejores, que se han ganado un puesto en la jerarquía sobre los demás, entonces puedes decirles que la igualdad es en realidad una víctima.
La lealtad al grupo dominante significa cumplimiento de la ley. Y el grupo minoritario es, por su naturaleza, no respetuoso de la ley.

IberoMagazine

joedell